Latest News

Cáncer de Colon Rectal, silencioso y mortal

miércoles, 29 de junio de 2011 , Posted by Alex at 9:09

Cáncer de Colon Rectal

El cáncer de colon, cuya incidencia suele ser mayor en pacientes masculinos, es uno de los carcinomas que más prevalencia han adquirido en nuestra sociedad. Sufrir un cáncer no siempre es previsible ni prevenible, aunque en algunos casos los factores hereditarios nos pueden inducir a pensar que somos pacientes de riesgo. El cáncer colono rectal se puede llegar a prevenir a partir de cierta edad y gracias a unas pruebas médicas llamadas sreenings. El señor Alejandro Garcia-Cubillana, paciente con cáncer colono rectal y presidente de la Asociación Europacolon, integrada por personas que tienen o han tenido un cáncer de estas características, nos amplía la información sobre esta enfermedad tan presente en nuestra sociedad.

La importancia de la Prevención
El cáncer de colon da muy poca sintomatología y, en la mayoría de casos, la enfermedad se detecta en un estadio ya avanzado. Por este motivo es tan importante incidir en la prevención, tanto a nivel primario como secundario. Algunas de las señales que pueden alertar de que se padece este tipo de carcinoma son estreñimiento o sangrado al defecar. Vea el tema como prevenir el estreñimiento. Por lo que se refiere a la tardanza de la detección de esta enfermedad, el señor García- Cubillana también apunta lo poco que se tiene en cuenta este tipo de cáncer por parte de la comunidad científica y la tardanza de las pruebas diagnósticas. Una de las metas que se quieren alcanzar es la de realizar una prueba de cribado a la población mayor de 50 años. En España mueren unas 15.000 personas al año por culpa de esta dolencia.

Factores que inciden en el desarrollo del Cáncer de Colon
Un 70% de los cánceres de colon rectal son esporádicos, es decir, que no tienen relación con factores hereditarios, mas bien por cuestiones nutricionales y hábitos alimenticios. En el otro 30% restante se deben incluir tanto los antecedentes familiares como los factores ambientales, que en determinadas ocasiones pueden propiciar su aparición. Actualmente se están llevando a cabo trabajos para detectar el porqué del aumento de la incidencia del cáncer de colon.

Tratar el Cáncer de Colon
Hoy en día el cáncer de colon se puede tener bajo control si se llevan a cabo las pruebas de revisión correctas. El tratamiento que esta patología requiere es siempre el de quimioterapia, sobre todo en los casos que presentan ganglios, donde es obligada. Normalmente la quimioterapia se mantiene por 6 meses y se toman también fármacos. De hecho, han salido nuevos fármacos muy efectivos que se recetan mucho para los pacientes con cáncer de colon debido a su reactividad.

Operar un Cáncer Colono Rectal
Los pacientes a quienes se diagnostique este tipo de carcinoma deben saber que cuando el médico decide operar es porque hay esperanzas de salvar la vida. Cuando hablamos de cánceres que no tienen solución los tratamientos que se aplican son paliativos. De todas maneras también es cierto que la cirugía también se está usando de forma paliativa, de tal manera que aunque el cáncer ya esté extendido sin solución alguna, se eliminan las partes del tumor que pueden estar mermando la calidad de vida de la persona por su afectación a otras partes del cuerpo.





Si deseas conocer las alternativas naturales y preventivas que contamos con nuestro productos de Omnilife, te invito a que nos sigas todos los martes y jueves a las 7:30 pm o que te pongas en contacto por msn en

visita nuestra sala virtual donde aprenderas mas checa horarios:

http://www.gvowebcast.com/conference,alexdominguez

Trasnmitimos desde Cancun
serfelizyexitoso@hotmail.com con gusto te asesoramos.

Currently have 0 comentarios: