Latest News

¿Todavía funciona Pospectar en Frio?

jueves, 23 de junio de 2011 , Posted by Alex at 8:11

Deseo Compartirles este Interesante Tema que me hizo el favor de enviar un Networker profesional de la red llamado Angel Vargas, en verdad es muy interesante su punto de vista, existen personas que estan en el negocio del Multinivel o Network Marketing, utilizando el marketing de atracción y se olvidan del mundo off line.

“¿Cómo!!… en esta era de la nueva escuela del Network Marketing me vas a hablar de prospección en frío?” quizá te preguntes, y es lógico pero para ser franco te compartiré mi punto de vista particular sobre éste tema y empezaré por la razón que me impulsó escribir sobre ésto… lo confieso Yo Lo Hice!! y no me refiero cuando empecé o antes de conocer el Marketing de atracción, Lo Hice Apenas Unos Meses Atrás! ufff tenía que decírtelo… ahora me siento mejor ;)

¿Cómo lo hice? todo comenzó cuando fui a recoger los primeros productos de mi compañía multinivel (que después de largos meses se aprobaron los permisos nacionales para que salgan a la luz pública), al tener una carga considerable tuve que tomar un taxi, extrañamente era un auto muy grande (de esos que se utilizan para movilidad escolar) pero el taxista amablemente me ofertó una tarifa lógica y coherente con la carga.

Casi espontáneamente le pregunté sobre su vehículo y me contó un poco su historia, en ese momento vi las cajas de mi producto y me pregunté ¿Lo Prospecto? y pensé: “NO, acabo de conocerlo y eso denotaría desesperación o me vería como un vendedor, además con las técnicas de prospección tradicionales (lista, invitación y presentación efectiva) y el marketing de atracción por internet que cada día aprendo más NO me hace falta”.

Pero apenas un momento después le comenté sobre el producto que tenía en las cajas de manera genérica y le mencioné que se distribuía por medio de redes de mercadeo y me dije a mi mismo “Angel ¿qué estas haciendo?” pero ya era tarde, el tema de conversación había cambiado y no podía echarme atrás, él me contó que su esposa había hecho redes en otra compañia (una de las más antiguas y tradicionales) pero sólo por un tiempo, continué la conversación y recordé una frase que una vez me dijeron: La esencia de un Networker es la prospeccion.

Sabía que tenía que llegar a un acuerdo en esa conversación, le dije: “Ésta es una oportunidad de negocio que yo no sé si sea para usted y usted tampoco lo sabe, pero sólo hay una forma de saberlo, que escuche una presentación del negocio”. Finalmente intercambiamos teléfonos, le dí una muestra del producto y quedó en conversarlo con su esposa y avisarme para acordar la presentación, ahora en estos momentos no sé si sea un nuevo afiliado a mi negocio o no pero después de reflexionar te diré porqué lo hice y qué pienso de la prospección en frío.

La Oportunidad que tenemos es digna de ser compartida con Todo el mundo (Aunque No todos estén en el momento adecuado para realizarlo)


¿Alguna vez escucharon la frase: Las Redes de Mercadeo Son Para Todo el Mundo pero No Todo el Mundo son para las Redes de Mercadeo”? pues bien si bien ésto nos dice que todo el mundo puede beneficiarse también nos dice que NO todos lo harán y los que lo hagan no necesariamente prosperarán, y es una de las razones fundamentales por la que se utiliza el marketing de atracción, ya que se filtra a los que “Son” par las redes de mercadeo del resto y se ahorra tiempo y esfuerzo… entonces ¿porqué lo hice?

Porque para empezar, Yo no lo busqué específicamente para presentarle el negocio (fué para tomar sus servicio de taxi recuerdas?) y además La única manera de saber en el mundo “físico” si una persona “es” para las redes de mercadeo es… adivina qué… Prospectándolo! claro que no sé si esa persona ingrese y tenga un potencial de líder (aunque exista esa mínima probabilidad :) ) pero en ningún momento busqué eso, sólo lo preparé para compartir una oportunidad que es digna de compartir… o no crees lo mismo?

Por supuesto que no recomiendo la prospección en frío como fuente primaria de prospección pero si en tu vida cotidiana te topas con una persona nueva y aunque sabes que lo vas a ver sólo unos momentos si el espacio es propicio haz salir tu esencia de Networker y Prospéctalo! Nada pierdes.

Además, la aplicación del Marketing de Atracción Online es una manera de prospectar en frío! porque No conoces inicialmente a las personas que llegan a ti, sin embargo se aplica la esencia de la prospección que también puedes aplicarlo con personas desconocidas en el mundo físico. Dime ¿qué piensas tú de la prospección en frío? déjamelo saber en tus comentarios.
Les invito para que este Martes y Jueves a las 7:30 pm de la noche nos sigan atravez de esta misma pagina en la direccion : http://www.creandodiamantes.com/2011/05/canal-de-tv-on-line-para-emresarios.html

Donde trataremos este tema y muchos mas para hacer de tu negocio de MultiDesarrollo un exito asegurado.

Currently have 0 comentarios: