Latest News

10 Principios Indispensables para Triunfar en Omnilife

miércoles, 1 de junio de 2011 , Posted by Alex at 23:45

Para tí que aún no encuentras la luz en el camino, que sientes que tu vida no avanza, o no encuentras tu destino, te invito a que te des unos minutos para tí, lee y sobre lee, para que tu mente inicie el magico proceso del aprendizaje.

Estos 10 principios encierran mas que solo crear motivación, son la guía para lograr tus sueños e ilusiones.

1. Debo Saber a Dónde Quiero Llegar.
Todos los triunfadores tienen sueños y metas claras. Tu sueño tiene que ser concreto, específico, si es posible lo dibujás.

Todo lo que yo veo en mi espíritu, luego lo verán mis ojos. Hasta que yo no vea dentro lo que voy a ver afuera, no voy a ver nada.

Cuando un arquitecto hace un edificio, primero hace el plano, después hace el edificio.

Cuando quiero ver un sueño, necesito visualizarlo adentro.

Tenés que buscar donde está tu sueño cumplido, ir a verlo, porque cuando lo ves cumplido decís: “Si él lo logró yo también lo puedo lograr.”

Alguien tiene que empezar a visualizar lo que otros no visualizaron y establecer metas concretas cuantificables en tiempo establecido.

2. La Ley de la Imaginación.

Walt Disney dijo: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.” Leía la vez pasada que Walt Disney estaba en la guerra y se encargaba de juntar los cadáveres para enterrarlos, y mientras hacía eso, le decía al amigo: “Un día voy a hacer un parque de juegos, un parque de diversiones,” o sea que estaba tirando cadáveres, pero él ya sabía hacia a dónde iba ir.

Entonces todo lo que ve primero tu espíritu, tú tienes que verlo. Tomate siempre diez minutos todos los días para ver eso.

3. Factor Limitante.
¿Cuáles son los factores que a mí me están frenando?

En vez de incorporar cosas nuevas tenemos que revisar qué cosas estamos haciendo mal.

Desechar las cosas que no nos sirven, es como ir con sobre peso, no avanzamos, primero desagase de todo lo que es un lastre, los comentarios negativos, las burlas, la incredulidad, la negativa, cierra tus oidos.


4. La Ley del 20/80 o Ley de Paretto.

Paretto era un economista de Italia que descubrió este princpio: el 20% de mis tareas me trae el 80% de mis resultados. El 20% de lo que hago, me trae el 80% de los resultados. El 20% de mis clientes me traen el 80% de mis ingresos.

Tengo que dedicarle a ese 20% todo mi esfuerzo porque es el que me trae el 80% de los resultados.

Si tengo un almacén, sé que tengo un 20% que me trae el 80% de mis ingresos. Si en vez de dedicarme a ese 20% que me trae el 80% me dedico al otro 80 que me trae el 20 estoy invirtiendo mal.

Simplificá las cosas, usá el sentido de urgencia.

Trabaja con tu 20% y dales tu 80% de atención personalizada. Da seguimiento de calidad y no de cantidad.

5. Trabajar sin Pausa, con Fluidez y Continuamente.

Eso es muy importante. Si vas a hacer algo, cuando arranques, no pares, hacélo, terminálo.

Hacé la lista y dale y dale, no te distraigas.

Pero, ¿qué nos pasa? Hacemos una cosita, después paramos, después viene uno, paramos, seguimos, paramos, y eso nos agota.

Si hacés algo dedicate por entero a eso y no te distraigas. Una hora de trabajo sin interrupciones vale por tres horas de trabajo con interrupciones.

6. Tener Compulsión por Cerrar las Tareas.

Dice Eclesiastés que “es mejor terminar algo que empezar.” Lo mejor es terminarlo. Ahí está el éxito, decir: “Yo voy a seguir hasta terminarlo.”

7. Trabajar Duro.

Leía en una revista americana que el 80% de los millonarios del mundo no terminaron la secundaria. Pero es gente que siempre trabajó de sol a sol.

Necesitamos Esfuerzo. Tú le preguntás a una persona “¿y cuál es tu sueño?” “Mi sueño es tener una empresa con trescientas personas a mi cargo para darles de comer a los pobres del mundo”.

–“Muy bien, ¿y dónde estás hoy parado?”

“Hace cinco años que no tengo trabajo”

–“¿Y por qué?”

–“Porque ese es mi sueño”

–“Está bien. Empezá limpiando vidrios”.

–“No, si yo tengo un trabajo que sea de jefe, sino no lo agarro…”

–“¡Lo que pasa es que eres un vago!”.

Algunos sueñan grande pero no quieren esforzarse, no quieren trabajar.

8. Mejora Continua.

La ley de la mejora continua dice: “Lo que hago ¿cómo lo puedo mejorar?”
Eso es poderoso.

¿Cómo salió Japón de la crisis? Japón tomó los relojes suizos, los relojes de otro país y dijo: “Los vamos a mejorar”.

Mejorá todo lo que llegue a tus manos.

9. La Ley de lo Obsoleto.

Dijimos que lo viejo hay que tirarlo. Tus viejos malos habitos, tus viejos achaques, tus viejos pensamientos, tus viejos miedos, tus viejas dudas. Todas estas Tiralás

10. Conexiones de Oro.

Conectarte con la gente correcta que tiene una llave que te puede bendecir. Entonces, ¿qué tenés que hacer?

Entender que la suerte no existe. Hay que saber estar en el lugar correcto, a la hora correcta.

Está comprobado que cuanta más gente conocés más posibilidades tenés de ser bendecido. Pero si vas de acá a tu casa y de tu casa acá, no lo vas a hacer.

Hay gente que está cargada con una bendición que te corresponde a vos. Porque todo es en equipo.

Ideas de Oro son recursos, ideas nuevas creativas, ideas locas.
Dice John C. Maxwell que las ideas pasan por tres fases:

1. No puede ser.
2. No tenemos dinero.
3. Yo sabía que era una idea espectacular.

Recursos de oro es que lo que hoy teneís alcanza para un milagro. No necesitás pedirle a Dios que te de lo que te falta, sino usar lo que ya tenés.

Hay oportunidades que se te dan. Hay un momento en que se te da una oportunidad y si no la tomás, se te fue.
Extracto del libro “16 Actitudes Para Fracasar”
Por Bernardo Stamateas

Currently have 0 comentarios: